lunes, 20 de enero de 2014

El Ripollès y Vall de Núria

Para inaugurar el Blog, os quiero explicar una escapada de fin de semana que hicimos hace alrededor de dos años. De hecho, es bastante especial porque fue de los primeras que hicimos juntos cuando nos conocimos :) .

Siendo de Barcelona, ¿os podéis creer que nunca había estado en la Vall de Núria? Lo típico de que te encanta recorrer lugares y los que tienes más cerca a veces ni los visitas, así que encontramos el destino ideal para pasar el fin de semana.

Día 1, viaje a Molló

Nos fuimos hasta el pueblo de Molló, situado en la comarca del Ripollès, y nos hospedamos durante 2 noches en el Hotel Calitxo. Os puedo decir que soy de esas personas que planea mucho los viajes y escapadas y casi siempre reservo con Booking, no sin mirar antes muchas opiniones...

Y este Hotel, es de los mejores que he estado. Un hotel rural gestionado por una familia donde cada detalle cuenta. Si queréis perderos un fin de semana, os lo recomiendo totalmente.




Molló por otra parte, es un pueblo muy pequeñito pero rústico,  situado cerca de Francia y perdido entre prados y campos, así que tiene su encanto.

El primer día llegamos en la noche, así que nada más llegar cenamos en el Bar del pueblo y nos fuimos a descansar.

Día 2, Tierras francesas y Spa: 

Al día siguiente lo primero que hicimos fue coger el coche e irnos a investigar nuevos lugares. Así que nos dirigimos por la carretera en dirección Francia.



Y llegamos al primer pueblo de Francia, Prats-de-Mollo-la-Preste. Un pueblo de unos 1.000 habitantes donde aún se conserva la antigua muralla y con pequeñas calles encantadoras. El rio que pasa por este pueblo se llama Le Tech.





Mas tarde, nos dirigimos al pueblo de Llanars, a 5 minutos de Camprodón, de camino, nos hicimos fotos por los extensos campos y bonitos paisajes de la región. 


Nada más llegar a Llanars comimos en el Restaurante Pizzeria Esther, un sitio encantador donde literalmente comimos las mejores patatas bravas que hemos probado nunca.


Más tarde, como teníamos un Pack de la Vida es Bella reservamos una sesión de Spa en el Hotel Grèvol.
Así que ahí nos pasamos toda la tarde y ¡salimos como nuevos!.



Día 3, Vall de Núria y vuelta a casa: 

El último día, ya preparamos nuestras maletas pero también la cámara de fotos ya que La Vall de Núria nos esperaba. 
De camino, paramos en el conocido puente de Camprodón, sin duda es la postal del pueblo. Es un puente románico construido en el siglo XXII por el cual pasa el río Ter.


Llegamos a la Vall de Núria al mediodía, bastante tarde la verdad porque como soy un poco despistada se me olvidó mi DNI en el hotel y tuvimos que volver...

Así que cuando cogimos el funicular eran más de las 3 de la tarde. Tip: Si no recuerdo mal nos costó unos 16 € ida y vuelta.



Llegamos a la Vall bastante tarde cuando el Sol prácticamente se había escondido, pero aún así disfrutamos de su paisaje, su lago, los alrededores y de la nieve que quedaba. Un sitio muy bonito, la próxima vez me apunto hacer algunas de las rutas recomendadas de los alrededores.




Como podéis ver hacía un frio increíble y más cuando no daba el sol... el lago estaba congelado.


Y tras un café calentito carretera y manta, nos volvimos a casa dejando atrás una escapada cerquita de casa y con muy buen sabor de boca.

¡Espero que os haya gustado! :)

6 comentarios:

  1. Sin duda una magnifica escapada que hace que te des cuenta de que no tienes que alejarte mucho de donde vives para poder disfrutar de paisajes preciosos y en la mejor compañia.
    Vanessa un Blog muy bonito.
    Espero que siga aumentando con mas viajes inolvidables a tu lado,1beso muy fuerteee!! :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin duda gran parte de la ilusión es gracias a ti :)
      Quiero que siempre nos acompañemos el uno al otro, sobretodo en el viaje de la vida.
      Me alegro mucho que te haya gustado amor!

      Eliminar
  2. Vanessi!! Me ha encantado la entrada del blog! Me parece genial la idea de un blog sobre viajes. Mola Mucho. Espero que poco a poco vayas añadiendo más viajes, escapadas, excursiones... Y que puedas compartirlas con nosotros.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loanci! Muchas gracias, me encanta que seas mi fan jaja es broma, sé que siempre me apoyas en mis "proyectos" así que no decepcionaré, iré actualizando con frecuencia y así coges ideas de weekends off! Besis!

      Eliminar
  3. Anda que no conocer Vall de Nuria! Siendo yo la princesa del castillo 4 años.. hahaha Molt macu el viatget, però no és un funicular catruseta, és un tren cremallera!^^ muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jope... jo volia coneixet quan vivies allà jiji amb els cavalls i tot :P Es molt macu!!
      Gràcies per llegir el meu blog, espero que t'estigui anant tot moltbé tontita.
      Besitosssssss

      Eliminar