martes, 8 de abril de 2014

Cantabria y Asturias

Buenos días,

Lo siento por tardar tanto en actualizar, he estado bastante liada últimamente, pero lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la segunda parte de nuestro Roadtrip.

La siguiente parada es Los Picos de Europa, uno de los lugares más especiales y que más me han atrapado de todos los que he visitado, con esto he de reconocer que me tira muchísimo la montaña.

(Si, soy de aquellas soñadoras que me imagino en una casa con vistas a la montaña con niños y perros corriendo por el jardín).

Pues bien, para aquellos que queráis subir hasta la cima de los picos (es un Must), tenéis que llegar hasta Fuente Dé, que es donde se encuentra el funicular que sube hasta lo más alto, el precio aproximadamente de unos 16 € (algo caro) pero os lo recomiendo totalmente.

Fuente Dé, aquí es donde se puede coger el funicular.

Una vez arriba, encuentras una paz y tranquilidad indescriptible. Aunque aún había nieve, el clima era estupendo, nos sentamos en una roca, y abrazados mirando al vacío de entre las montañas cada uno estaba sumergido en sus pensamientos. De verdad, es un lugar para pensar, para respirar y para sentir que merece la pena viajar y descubrir cosas continuamente.


Mirador de los Picos de Europa, no apto para aquellos que tengáis vértigo.



Como podéis ver, nos hicimos una extensa sesión de fotos, ¡de las más bonitas que tenemos!




Después nos dirigimos a Potes, una parada imprescindible si vas por estos parajes.
Potes es un pequeño pueblo que vive bastante del turismo y donde se pueden encontrar muchos productos típicos y sobretodo una magnífica gastronomía. ¡Es un lugar perfecto para comer!

Y así fue, paramos en la plaza central y allí mismo degustamos un exquisito de un cocido Lebanés, plato típico de la provincia, mientras disfrutamos del bonito día soleado.


¡Y la Sidra tampoco podía faltar!

Después de todo este recorrido nos dirigimos al siguiente alojamiento escogido el Camping Ribadesella.

He de confesar, que trabajando en uno, nunca había acampado con tienda y fue una experiencia super divertida, por no hablar de lo completo que es el Camping.(gym, piscina cubierta, pistas, petanca, etc...)  recomendable 100 %.


Al día siguiente, fuimos a un destino precioso Los Lagos de Covadonga. 
Yo nunca había subido, y cuando llegas te das cuenta de que no hay que irse muy lejos para ver auténticas maravillas. Además si vas con tiempo, se pueden hacer unas rutas largas y descubrir lugares aún más escondido. (La carretera es algo vertiginosa, hay que ir con cuidado!)



Al bajar comimos en Covadonga, en La Hospedería del Peregrino donde degustamos una fabada típica asturiana en toda regla. Por allí todos los sitios rondan los 15 €/menú.

Y luego visitamos la Iglesia y el Santuario de Covadonga. 


 A la bajada paramos a hacer fotos con un hórreo típico Asturiano. ¿Sabéis lo que son? Se utilizaban antiguamente para guardar los alimentos lejos de la humedad y los animales.

Hórreo de madera Asturiano
Volvimos a dormir a nuestro Camping, que noche más bonita, se escuchaban hasta las olas del mar mientras dormíamos en la tienda...

Nuestra siguiente ruta fue bien tempranito visitar Gijón, pillamos un día de sol y aire, pero lo pasamos bien perdiéndonos por sus calles y visitando El Molinón (es lo que tiene viajar con mi novio que si algo sabe es el nombre de todos los estadios de fútbol de cada ciudad... jaja).

La Playa de Gijón, una de las fotos de postal más típica de la ciudad por ser una playa tan peculiar por sus subidas y bajadas marea, un día hay playa, otro no.
Como hacía un día estupendo decidimos comprar comida y hacer un Pic Nic en nuestro siguiente destino, Lastres 
¿Os suena? A muchos sí, ya que éste pueblo se hizo conocido por la serie de TV Doctor Mateo, de todas formas, es un pueblo precioso, parada obligatoria si buscáis un pueblo con encanto y relax.

Aquí nos afincamos y hicimos nuestros Pic Nic




Bueno, toda esta zona de Asturias nos encantó, y de hecho dejamos muchos sitios sin descubrir, ya que siempre dicen que hay que dejar algo para la próxima vez jeje.

Al día siguiente nos despertábamos para visitar la última parada de nuestra ruta, tuvimos la mala suerte de que el día era frío y el tiempo oscuro y lluvioso, pero igualmente recorrimos las calles de Oviedo. 




Y hasta aquí este viaje de 5 días por Cantabria y Asturias, cada región tiene su encanto, y yo soy de enamorarme mucho de los lugares, pero las ganas que tengo de volver cada día crecen más.

Espero que os haya gustado,

Besos.

Vanessa

1 comentario:

  1. Bien!!! La segunda parte por fin! :) Me ha gustado mucho la segunda parte. Creo que lo que más los lagos de covadonga, parecen muy bonitos!

    Besos Vanessa!

    ResponderEliminar