domingo, 30 de noviembre de 2014

Galicia Calidade

Buenos días queridos lectores!

Hace mucho tiempo que no actualizo este Blog pero me decido a seguir haciéndolo ahora que tengo un poco de tiempo! Cuando empiezas algo es difícil coger la costumbre, pero bueno, habrá que intentarlo!

Hoy, os presento una ciudad  perfecta para pasar un fin de semana ideal, ésta es Santiago de Compostela.

Fui en 2011, año Jacobeo y me pareció una ciudad encantadora llena de riqueza monumental.
El aeropuerto está a tan solo 15 km de la ciudad y hay un autobús que lo comunica continuamente.

Lo peor, fue el frío, era Noviembre y estaríamos a unos 5ºC pero bueno, a veces parece que el frío le da encanto a esos viajecitos donde te puedes poner gorritos de lana y abrigos bien calentitos.



Hay plazas con fuentes y monumentos y calles tan bonitas como la Rúa Porticada que le da un ambiente perfecto al pasear de sus calles.

Sin duda la obra de arte es la Catedral de Santiago, situada en la conocida Plaza del Obradoiro, una de las obras más importantes del Románico con una fachada barroca que te deja de piedra. La Catedral es el destino de los millones de peregrinos que cada año se dirigen a Santiago como destino de culto.
En su interior, se puede visitar visitar al Santo apóstol Santiago detrás del altar mayor y visitar su sepulcro.

Fachada de la Catedral de Santiago

Plaza del Obradoiro

Interior de la Catedral durante la ceremonia del Botafumeiro

Justo enfrente de la Catedral está ubicado el Ayuntamiento de Santiago (por entonces en obras) también conocido como Pazo Raxoi.


Ayuntamiento de Santiago de Compostela

A escasos metros de la Catedral, se encuentra la conocida Plaza de las Platerías, la cual está coronada con la Fuente de los Caballos en su centro, sin duda, la más conocida del casco antiguo de la ciudad.


Fuente de los caballos
Uno de los parques más conocidos de la ciudad es el de la Alameda, un lugar precioso por el que se puede pasear y desde el cual se pueden admirar de fondo puntos emblemáticos de la ciudad.

Vistas a la Catedral de Santiago
En este mismo lugar, podemos encontrar el conocido monumentos a las Dos Marías. Éstas eran Coralia y Maruxa dos hermanas que solían salir cada día a pasear por el parque, donde eran conocidas por ir siempre de punto en blanco, sonreír con picardía y dar cuchichear sobre otras mujeres.

Monumento de las dos Marías

Lo mejor para hacer en Santiago después de visitar todos estos lugares y más, es perderse por sus calles, disfrutar de cada uno de sus rincones encantadores y encontrar un Restaurante de los muchos que hay donde degustar una gran Mariscada Gallega, como hicimos nosotros. Sin duda, es difícil encontrar Marisco mejor que el de estas tierras.

Calles de Santiago

Pulpo, chipirones y calamares gallegos, una delicia

Y finalmente, contemplar los espléndidos atardeceres de la ciudad, que parecen dignos de ser sacados de un cuadro de arte. 




Espero que os haya gustado, a pesar del frío, yo estoy deseando volver.

Con amor,

Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario